miércoles, 21 de mayo de 2014

WIP Asteroides X-Wing

Hola a todos os traigo un sencillo tutorial con el que dar un aspecto un poco mas tridimensional a nuestro juego favorito.
Vamos a hacer unos asteroides sencillos y para toda la familia. Jejeje
Empezamos.
En primer paso cogemos los asteroides de cartón que vienen en la caja básica de nuestro juego, cogemos de la cocina papel de aluminio y hacemos unos cuantos asteroides con las formas que nos guste pero lo ideal es que no sobresalgan del tamaño del asteroide de cartón para que las naves no se estrellen antes de tiempo XD.
Ya podemos guardar los asteroides de cartón, ahora lo siguiente que hacemos es forrar estos asteroides de aluminio con masilla, yo tenia en casa milliput pero si tenéis que comprar hay otras marcas mas baratas o incluso una arcilla que endurece sin necesidad de horno y que se puede encontrar en cualquier tienda de manualidades o incluso chinos, no es necesario que evitéis huellas ni cosas así ya que en pasos posteriores lo taparemos.
Los asteroides quedaran así después de cubrirlos con la masilla, yo les e añadido unos trozos de masilla sobrante para crear salientes.
Mientras se secan (depende de la masilla o arcilla entre una hora o un día) procedemos a hacer las peanas que las sostendrán, En este caso e optado por usar peanas de 40mm (para el asteroide grande)y 25mm (para el resto) se pueden comprar en tiendas que trabajen con wargames por unos 3€ tendréis 10 de estas peanas si no queréis gastaros ese dinero os comentare mas adelante como podéis hacer las peanas usando los asteroides de cartón, también necesitaremos 6 palos de chupachups eso si tienen que ser de los de plástico.
Perforamos las peanas con la medida del palo de chupachups metemos este  y lo pegamos, nos tiene que quedar algo así.
A continuación os pongo un paso que os podéis saltar pero queda chulo y es imantar los asteroides, para ello lo que e hecho es perforar el asteroide con una broca del tamaño justo al del palo y e introducido y pegado un trozo el cual sobresale un poco del asteroide. Si no se va a imantar simplemente se hace el agujero por el cual insertaremos el palo de las bases no lo peguéis así se podrá desmontar para recogerlos.
Es hora de imantar las partes (yo he hecho todo esto porque disponía de los materiales en casa) En los extremos de cada parte (asteroide y base) pegamos con cianocrilato(superglue) los imanes fijándonos en la polaridad de estos ,si los tenemos pegados unos sobre otros ponemos en un extremo un imán mayor o una chapa o lo pintamos para saber que de ese lado no se pegan y los vamos pegando a los asteroides, cuando ya estén los asteroides quitamos la marca y la ponemos en el otro lado y así al pegar los otros imanes a las bases estarán con el polo magnético adecuado y se pegaran perfectamente a los asteroides y así valdrán todos los palos para todos los asteroides.
Ahora procedemos al texturizado de los asteroides yo e usado un producto de la marca vallejo pero con cola blanca y arena fina se pude hacer igualmente ser generosos que se nota el resultado.
En cuanto este seco podemos proceder al pintado, primero las e imprimado en negro.
Después e usado estos colores para pintarlas.Podéis encontrar colores similares de otras marcas.
Con el marrón oscuro e pintado todos los asteroides y con el segundo color e resaltado los puntos mas prominentes de cada asteroide luego con una mezcla del segundo y el tercero e dado un pincel seco a todo y por ultimo solo con el tercero e dado un pincel seco solo en las partes mas prominentes de la textura de los asteroides.
También e pintado los palos de negro y por ultimo lo e barnizado todo para que aguante un poco mas el sobeteo.
Si no queréis comprar peanas otra opción es imantar los asteroides de cartón y usarlos así de peanas pero eso a gusto de cada uno.
Bueno pues esto a sido todo no a sido complicado ¿no? pues ala a ver a quien se le ocurren nuevas ideas para sus asteroides.

1 comentario:

  1. Una pasada, muy chulos. El blog está genial, por cierto.

    ResponderEliminar