jueves, 10 de noviembre de 2016

Tutorial de pintura rápida para armas.

Os dejo con un tutorial que realice hace un año mas o menos para la revista online Warcors-ezine, la creía perdida pero la e vuelto a recuperar, espero que os sea útil.

Pintura rápida para armas nivel juego


Para pintar rápidamente vuestras armas con un resultado vistoso, podéis seguir los pasos de este tutorial.


Lo primero que hacemos es imprimar la miniatura si es posible en negro si no tendremos que pintarla en negro después.
 



Usare para este tutorial los siguientes colores pero vosotros podéis usar los que tengáis:
Como base gris Grafeno
Primera luz Grafito.
Segunda luz Blanco  




Respetando todos los huecos para no tener que perfilar luego en sombra con negro pintamos de gris grafeno toda el arma y en el caso de la espada la empuñadura.
 




Una vez tenemos la capa base, si no nos hemos salido de lo deseado procedemos a perfilar toda el arma con grafito, si de lo contrario as pintado alguna sombra sin querer es el momento de perfilar en negro, una vez perfilado todo el arma podemos hacerle una linea al tubo del cañón pero no justo arriba si no un poco mas baja y se hace lo mismo en la otra cara del arma para que le de volumen y no desentone en ninguna de las vistas.




Para terminar con las luces pintamos de blanco pero solo ciertas partes del arma donde la luz incide sobre ella quedando de esta forma.




De esta manera ya tendríamos el arma terminada de una manera rápida, pero vamos a darle algún detalle mas pintando el cargador con un NMM sencillo ya que vamos a pintar la hoja de la espada.

Usaremos estos colores:
Base azul caspio.
Sombra Shade Drakenhof nightshade
Luz aclararemos la base con Blanco.




Lo primero, pintar el color base(azul caspio) de manera uniforme.




Ahora damos una aguada de Drakenhof rebajada un poco con diluyente (vale cualquiera, incluso agua) controlando la gota para que nos quede en la zona que deseamos como sombra.




Después recuperamos el color base donde nos interesa en este caso la parte plana de la espada y primeras luces en el cargador.




Para ir iluminado añadimos 50% Azul Caspio 50% Blanco, y con cuidado pintamos las partes con mas iluminación tanto del cargador como de la espada.




Segunda luz ahora un 30% Azul Caspio 70% Blanco con esta mezcla perfilamos toda la espada y el cargador y para darle algo de vida le pintamos unos reflejos en la espada y en la parte media del cargador.




Por ultimo como hicimos con el negro y solo en las partes superiores mas prominentes pintamos con blanco puro, y repasamos un poco las líneas de los reflejos.


Y con eso ya esta, tenemos unas armas que aunque simples dan muy buena impresión en las miniaturas ahora a ponerlo en practica, espero que guste y os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario